Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

La divina comedia

 La divina comedia parte de como es el mas alla.



 Después de actuar como un verdadero hombre del Renacimiento, descollando en la función pública y en la guerra a la caída de la fracción blanca de los güelfos, a la que pertenecía, Dante Alighieri fue castigado con dos años de destierro, que se alargaron. Desde entonces, nostálgico de su nativa Florencia, escribe toda su obra, gastando doce años de labor en "La Divina Comedia". Síntesis absoluta de una vida en la que la materia se transforma en arte, de "La Divina Comedia" se ha dicho que "está construida como una catedral gótica, simétrica en sus múltiples detalles".
En ella, se narra la visión del poeta cuando, en la mitad del camino de su vida, se encontró en una selva oscura sin saber qué camino tomar, acudiendo en su ayuda su maestro Virgilio, con quien inicia largo y singular peregrinaje, bajando al Infierno, donde, después de haber visto en el Limbo a Horacio, Ovidio Y Homero, contempla los espantosos suplicios a que son sometidas las almas de los muertos condenadas por sus pecados a permanecer allí, siendo de terrible e inextinguible belleza el episodio de Paolo y Francesca de Rimini.
Cuando ya se encuentran los poetas en el Monte del Purgatorio, se les aparece Beatriz, quien conduce a Dante al Paraíso y, de allí, al Cielo, donde la Virgen María intercede para que le sea permitido al poeta ver al propio Dios. Con la sublime visión trinitaria, termina el poema inaugural de la poesía en lengua italiana, y que es, además, el único en la literatura de todos los tiempos.

A continuacion les dejo el audiolibro, el libro se puede conseguir facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Angel Fly Brunette Cursors at www.totallyfreecursors.com